En pocas palabras, un ELD es una solución electrónica que permite a los conductores de camiones profesionales y a los transportistas comerciales realizar un seguimiento fácil del cumplimiento de las HOS.
Todos los conductores de CDL que deben mantener un Registro de estado de servicio (RODS) deben usar un ELD para documentar su cumplimiento de las reglas de HOS.
Al monitorear los tiempos de inactividad excesivos de los camiones o los eventos de exceso de velocidad, las flotas pueden crear programas de incentivos para los conductores de camiones que ayuden a aumentar la eficiencia del combustible.
Si bien se cumple con el mandato ELD, también se pueden cumplir fácilmente otras regulaciones, incluidos los informes de inspección de vehículos del conductor y la IFTA.
Para los conductores que utilizan ELD, los fabricantes de ELD informan un aumento de 15 minutos de tiempo de conducción por conductor por día, lo que se traduce en grandes ahorros monetarios.
La nueva regla ELD agrega ciertas especificaciones técnicas y de rendimiento que definen exactamente qué debe presentar el dispositivo.
Por ejemplo, un ELD debe:
Estar certificado por el proveedor de que el dispositivo cumple con las especificaciones adecuadas.